En procura de escalar a una mejor posición de la Conferencia Oriental para la recta final de la Superliga Profesional de Baloncesto y con miras en la postemporada, el equipo Panteras de Miranda realizó una transacción en cuanto a su importación refiere, con la llegada del uruguayo Santiago Vidal.

Se trata de un base armador de 1,80 metros de estatura y 33 años de edad, con cualidades primordialmente de pasador y generador de juego desde la posición uno de la cancha.

Con la inclusión de Vidal, el cuerpo técnico felino aspira a que brinde una estabilidad en la organización, además de que sirva como apoyo y a su vez guía de los noveles pilotos con los que cuenta el plantel que dirige Daniel Seoane, entre los que se cuenta la sensación Yeferson Guerra.

El oriundo de Montevideo viene de jugar recientemente en el principal circuito de su país con el conjunto de Biguá, con los que arrojó promedio de 11.2 puntos, 4.6 rebotes y 7 asistencias por cada uno de los 17 partidos en los que vio acción con una media de 25.4 minutos.

“Pepo”, como se le conoce al jugador, ha sido pieza fundamental en los últimos títulos conseguidos por el club biguense en la primera división del país celeste, así como también de sus destacadas participaciones en la Baloncesto Champions League de Fiba Americas.

Para Vidal será su primera experiencia en Venezuela, aunque internacionalmente cuenta con pasantías en el principal circuito argentino con Regatas Corrientes (2017-2018) y en la LEB Oro española con el Ourense en la campaña 2018-2019.

El jugador también ha sido parte de la selección nacional uruguaya en diversas oportunidades y en diversos torneos de importancia, tanto en el continente como a nivel mundial.