Panteras tuvo un leve tropiezo en casa ante Spartans
Comunicaciones Panteras de Miranda, Caracas 24 de marzo 2025 - La mejor actuación ofensiva en lo que va de temporada para el importado Elijah Minnie no pudo evitar que Panteras de Miranda sufriera un traspié en casa ante Spartans Distrito Capital, que se impuso 81 a 73.
El equipo felino tuvo un inicio de partido dubitativo con poca suerte de sus jugadores con respecto a las anotaciones, hecho que fue aprovechado por el adversario para tomar una ventaja de 24 a 8 cuando se cumplieron los primeros 10 minutos de juego.
De allí en adelante, el encuentro fue otro, pues Panteras reaccionó y tuvo incesantes ataques para recortar la diferencia en la pizarra de la mano de Elijah Minnie y también con el poderío en la pintura del también importado Sydney Curry; sin embargo, el encuentro llegó al descanso y la manada felina seguía abajo 38 a 22.
El técnico Dickson Salazar utilizó el entretiempo para reorganizar sus filas y salir a por todas por volver al partido, su mensaje recaló de gran manera en sus dirigidos que en el tercer periodo saltaron voraces al tabloncillo con elos propios Minnie, Curry y se les sumó Argenis Indriago, que con su aporte ayudó a que Panteras ganara el parcial 24 a 13 y redujera la ventaja en el marcador global encuentro hasta por cinco puntos (46 a 51).
Con el gran número de aficionados que asistieron al Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo a apoyar a la escuadra mirandina eufórica y esperanzada, los jugadores retornaron al tabloncillo para el último cuarto con la misión de revertir el resultado y de a momentos pusieron en aprieros a los capitalinos; de tal manera, que faltando poco menos de dos minutos de juego Panteras se acercó a un punto (70 a 71). No obstante, pese al esfuerzo de los jugadores, los visitantes lograron hilvanar dos canastas consecutivas, una triple y un doble, que acabaron con la ilusión de la tercera victoria de manera consecutiva.
Minnie fue la gran figura de la noche al totalizar 26 unidades, 18 de ellas producto de 6 disparos triples. Además tomó 9 rebotes y robó un par de balones. Fue secundado por Sydney Curry, que terminó con 21 tantos y también 9 rebotes, mientras que por los criollos el base Argenis Indriago rozó el doble-doble al contabilizar 10 puntos y repartir 9 asistencias.
Panteras ahora trabajará para reponerse de este resbalón y viajar al oriente del país a una gira de cuatro partidos en la que le tocará medirse en dos ocasiones con Marinos de Oriente y en otra dos oportunidades a Guaiqueríes de Margarita.