Panteras dejó su huella bien marcada en la isla
Comunicaciones Panteras de Miranda 02 de abril 2025 - Similar a lo que ocurrió la semana anterior en Maturín, el carácter y el pundonor de Panteras de Miranda se puso de manifiesto una vez más para sobreponerse y alcanzar un importante triunfo de visitante, en esta ocasión contra Guaiqueríes de Margarita con marcador de 66 a 63 y así regresar de la gira por oriente del país con una división de honores.
Desde que el balón saltó a los aires del Guaiqueríes Sport Arena, la escuadra felina dejaría claro que su única intención era volver a casa con un triunfo a cuestas, sobre todo un día después de lo que pudo ser y no fue. Bajo esa mentalidad, tomó la iniciativa del primer parcial, mismo que se lo quedó 21 a 19.
Como sucedió el juego pasado e incluso en los primeros 10 minutos de partido, la partida continuó siendo los protagonistas. Buena defensa en ambos lados de la cancha ocasionaba un score bajito, incluso al termino del segundo cuarto Panteras ostentaba 36 puntos en la pizarra por 33 de los isleños, con Elijah Minnie como el mejor anotador del equipo hasta ese punto con 9 tantos.
Luego del entretiempo, tras las indicaciones del coach Dickson Salazar y con el protagonismo de Jonathan Acosta, el club mirandino de a poco fue incrementando su ventaja en la pizarra, pero la misma se vio afectada luego de una extensa y accidentada interrupción suscitada por la precipitada expulsión del felino Sydney Curry, a causa de una falta descalificadora. Sin embargo, con esta importante baja, Salazar y sus dirigidos lograron conservar la calma y mantenerse al frente 52 a 45 cumplido el tercer cuarto del partido en Margarita.
Sin Sydney como el mandamás de la pintura de Panteras, el cuerpo técnico optó por otorgarle la responsabilidad del juego interno al foráneo Brian Bridgeforth, así como también al propio Jonathan Acosta y ambos no defraudaron. Bridgeforth, sin mucho protagonismo, cumplió con el papel otorgado al impedir que los locales anotaran cerca de la canasta y además anotó al menos cuatro de sus seis puntos totales en el partido justo cuando el adversario intentaba acercarse.
Acosta, por su parte, pudo escabullirse de sus defensores para también lograr varios canastos de importancia, incluidos un par de tiros libres, en la recta final de un cuarto periodo, que en sus minutos finales lució un poco complicado, aunque el triunfo en esta ocasión no pudo escapar de las garras felinas.
Minnie terminó como el mejor anotador de Panteras con 16 unidades, además de 8 rebotes, dos recuperaciones y una asistencia. Acosta finalizó como el escolta de Minnieen dicho apartado con 12 puntos y se fajó para tomar 8 rebotes, esta última su cifra tope en lo que va de SPB 2025.
Ahora, Panteras tendrá tres días libres de competencia para regresar a casa y preparar lo que será su próximo encuentro contra Spartans Distrito Capital, el quinto consecutivo en condición de visitante y que se jugará el sábado 5 de Abril en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.