Alentador. Así se puede catalogar el triunfo que logró Panteras de Miranda en el cierre de ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto 2023 luego de batir con autoridad a Piratas de La Guaira a domicilio en el Domo José María Vargas con pizarra de 85 a 64.
Y es que las sensaciones arrojadas por el plantel con un alto rendimiento colectivo desde el propio salto entre dos hasta el sonido de la chicharra final, resulta esperanzador para lo que será la postemporada.
El importado Avry Holmes fue el encargado de marcar la pauta desde el inicio contra los filibusteros. Su efectividad de cara al canasto fue clave para el ataque, al tiempo que la defensa también cumplía en el otro costado de la cancha en un tórrido primer parcial en el que se limitó al rival a tan solo 6 puntos por 22 anotados.
Poco cambió la tónica en el segundo período. Holmes, acompañado del argentino Javier Saiz, así como de su coterráneo Elijah Minnie hacía de las suyas en la pintura naranja; tanto, como para ampliar la ventaja a un 46 a 26 alcanzado el tiempo de descanso.
Una vez de vuelta a la cancha y tras una breve interrupción por una falla eléctrica suscitada en el litoral central, los dueños de casa amenazaron con acortar diferencias. Empero, el entrenador Daniel Seoane tuvo la sapiencia para colocar los elementos pertinentes en cancha y los suyos asimilaron el mensaje para conservar la diferencia en la pizarra (46-68) después de 30 minutos jugados.
Ya para el cuarto y último parcial, el argentino Saiz en combinación con el uruguayo Santiago Vidal y su gran visión de juego, se encargaron de hacer de las suyas para que los minutos finales fueran e puro trámite y la victoria fuese agenciada y Panteras terminase de esa manera la fase eliminatoria con récord nivelado de 13-13.
Lo hecho por Saiz en la segunda mitad del careo le valió para llevarse los honores y ser reconocido como el jugador del partido al terminar con su mejor actuación ofensiva en el país hasta los momentos, después de anotar 20 puntos, los mismos que totalizó el también extranjero Avry Holmes.
Elijah Minnie, por su parte, también tuvo un aporte determinante al concluir la jornada con 14 contables más 7 rebotes y un par de bloqueos, con los que mantuvo su nombre incluido entre los mejores en dicho departamento del torneo.
Por el lado de los nacionales sacó la cara Martín Escobar con 12 tantos, mientras que Miguel Ruíz finalmente se estrenó con el uniforme felino y en su partido de adaptación no deslució al contabilizar 6 unidades, 7 capturas de pelotas y un trío de asistencias.
Panteras iniciará su camino por los playoffs el próximo jueves 25 de mayo a domicilio y regresará a la Selva de Concreto para cuando menos disputar un partido como local el lunes 29 de mayo.