El primer juego de postemporada para el conjunto de Panteras de Miranda en su año de retorno a los tabloncillos, no resultó como se esperaba después de que cayera en un tiempo extra frente a Piratas de La Guaira 78 a 72 y ponerse abajo 0-1 en su serie de octavos de final ante estos.
Los filibusteros tuvieron que emplearse a fondo para dominar a una escuadra selvática que se las puso cuesta arriba desde el propio primer parcial, en el que de la mano del capitán Pedro Chourio, quien embocó hasta cuatro triples en el lapso, lo dominó con holgura 23 a 12.
Ese ritmo avasallante no fue sostenido en el segundo cuarto y los dueños de casa se beneficiaron de ello para de a poco recortar la ventaja y volver en búsqueda de su partido. Algunos ajustes de parte del entrenador Daniel Seoane evitó males mayores y la manada felina se marchó al descanso al frente35 a 31.
Una vez de vuelta al tabloncillo tras el medio tiempo, las acciones se tornaron rígidas. La defensa fue protagonista en ambos costados de la cancha y era poco el daño que se podían hacer los dos equipos involucrados. Las rachas acompañaban a cada uno de ellos, aunque fue Piratas el que se llevó la mejor parte y pudo pasar a comandar las acciones 55 a 51 tras haber concluido el ter capítulo.
En el cuarto y en teoría último periodo reglamentario, seguía el aspecto defensivo como predominante, aunque Panteras contó con el resurgimiento del importado Elijah Minnie, quien tras una primera mitad inadvertida, reaccionó y fue clave para que su club alcanzara la igualdad y las acciones tuvieran que dirimirse en un tiempo suplementario.
Allí, el desgaste propio de una extenuante jornada en el Litoral Central le jugó una mala pasada los elementos mirandinos para que la producción fuera poca y los guaireños, con algo más de tino, se endosaran el importante triunfo.
El rendimiento del capitán Chourio le valió para finalizar como el líder anotador del enfrentamiento con hasta 23 unidades, 21 de ellos como consecuencia de siete aciertos desde detrás de la línea de 3 puntos, la mayor cantidad para él en un juego de la presente campaña. Asimismo, el experimentado jugador capturó 8 rebotes y repartió un par de asistencias.
El mexico-estadounidense Avry Holmes secundó a Chourio con 17 contables, mientras que a Minnie le alcanzó para finalizar con 15, además de robar 3 pelotas y propinar un par de bloqueos.